rockteaching

Encontrar un buen profesor de música es un factor sumamente importante si piensas el desarrollo artístico como una inversión a futuro: 1 hora de clase semanal más 1 hora de práctica diaria suman 360 horas anuales delegadas a un orientador ¡Más vale que sea una buena elección!

Lo más seguro si decides aventurarte por el mundo musical, es que termines destinando mucho de tu tiempo y dinero a tu pasión por la música; necesitarás un profesor que pueda resolver tus dudas y problemas además de maximizar el disfrute que obtienes a cambio del tiempo y dinero que entregas.

A continuación te damos algunos consejos para que la elección de tu profesor de música sea la más acertada:

Recomendaciones de otras personas

El primer paso generalmente es buscar opiniones de amigos, conocidos, músicos que conocemos o estudiantes de música; también puedes preguntar en institutos musicales por recomendaciones. Muy pocos profesores son buenos a todos los niveles: algunos se especializan en novatos, otros en alumnos intermedios y otros en avanzados. Aunque no sean conscientes de ello, la experiencia y opiniones de sus estudiantes puede dar una buena señal.

Instinto

Cree en tu instinto, busca ese profesor que te parezca simpático. Es importante hablar con el profesor o tener una especie de entrevista, una clase de prueba antes de comenzar un proceso educativo largo. Hacer las preguntas más importantes sobre su experiencia, modos de enseñanza, géneros de especialización, etc…

Algunos profesores son muy rígidos, exigentes y críticos; otros más flexibles y joviales. Tu personalidad y las metas que te propongas en el estudio de la música te ayudarán a elegir cuál será tu tipo-

Credenciales

No todos los músicos que son buenos ejecutantes o tienen un título musical son buenos profesores: si un ejecutante es muy talentoso, posiblemente nunca tuvo muchos problemas técnicos por resolver, ni tuvo que intentar distintos métodos hasta conseguir el adecuado. En esta profesión, es más interesante conseguir un ejecutante que haya sorteado todo tipo de dificultades musicales a lo largo de su vida artística, para que transmita y motive a los estudiantes en la resolución de los suyos.

Estilo

Asegúrate de que el profesor conoce el estilo musical o la variedad de estilos musicales que estás buscando: muchos estudiantes pueden elegir un género específico y no sentirse cómodos con los cambios de estilos, otros prefieren conocer un poco de todo. ¡Es tú decisión!

El papel de los padres

El apoyo de los padres en el proceso de aprendizaje es VITAL. Así conozcan o no sobre música, es necesario que se tome el tiempo de escuchar a sus hijos tocar, escuchar sus inquietudes, conocer y celebrar sus avances por muy pequeños que parezcan.

Costo

Pagas por lo que obtienes. ¡Ten cuidado de los profesores muy-económicos-casi-gratuitos! Probablemente puedan tener menos experiencia, menos credenciales, ética cuestionable y hasta provocar lesiones al enseñar técnicas y posturas incorrectas.

Muchos profesores en institutos musicales cobran el 50% o hasta menos de lo que el estudiante paga, puedes estudiar directamente con el profesor por la mitad del precio. La preferencia por las instituciones con clases grupales va para los novatos, y clases personalizadas para los estudiantes intermedios y avanzados.

Toma tu tiempo para encontrar al profesor adecuado para ti ¡Invierte en tí y en tu felicidad!

 

Anuncios